Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ecuador 374 1 Piso CABA Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ecuador 374 1 Piso CABA
Quienes somos

Fundada en septiembre de 2015, somos una confederación que nuclea y representa trabajadores cooperativos de todo el país.

Con el objetivo de defender los derechos e intereses de cada uno de nuestros asociados, trabajamos para fortalecer el sector cooperativo como actor socioeconómico, incrementar la participación en la economía nacional e internacional y promover los valores del trabajo, la educación y la responsabilidad social.

En la actualidad contamos con la participación de 12 federaciones de cooperativas de Argentina y esperamos que el número crezca año a año.

 

Ejes de trabajo

Desde Conarcoop promovemos 4 ejes de trabajo centrales para mejorar la calidad de vida de las poblaciones:

>> La consolidación de las empresas

Concebimos que la generación de valor es nuestra principal virtud. Desde la industria en todas sus ramas, los servicios, la actividad agropecuaria, construimos empresas que son sustentables en el tiempo, que permiten generar beneficios a sus asociados. Para ello, ante la lógica predominante del lucro del mercado, fomentamos la constitución de empresas con innovación tecnológica, altamente competitivas y asociadas a distintos entramados con el objetivo de aumentar la escala y diversificar nuestros bienes y servicios. Creemos que construir empresas democráticas es sinónimo de eficiencia y competitividad.

>> Asociatividad

Consideramos que no es posible el desarrollo de ninguna cooperativa sin asociarse a otras. Por ello, nuestras empresas están federadas, y confederadas, porque consideramos que el asociatividad es el único camino para construir los entramados productivos y sociales que nos permitan el desarrollo económico y social.

>> Alianza con distintos sectores de trabajo y producción

Como trabajadores construimos programas en conjunto con distintos sectores de la producción y el trabajo. En primer lugar, somos parte de los sectores de la Economía Social y Solidaria. Nos proponemos trazar vínculos con el mutualismo y cooperativismo argentino, a través de sus distintas representaciones. Pretendemos desarrollar una agenda de trabajo y articulación con el movimiento obrero argentino y latinoamericano. Es parte de nuestra acción, el trabajo con los profesionales y estudiantes, que ponen el conocimiento desarrollado en las universidades públicas al servicio de los trabajadores autogestionados.

>> El desarrollo de los territorios locales y regionales

Nuestras empresas están insertas en sus comunidades. Por ello, impulsamos el desarrollo local y regional, como forma de construir economía y mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Promovemos el armado de proyectos sociales que involucren a todos los sectores de la producción y el trabajo para generar economía (bienes y servicios) en manos de sus comunidades.

 

Autoridades

Presidente>> Ramiro Martínez (Federación de Trabajadores Cooperativos Limitada)

Secretario>> Placido Peñarrieta (Federación Red Grafica Cooperativa Limitada)

Tesorero>> Cristian Horton (Fecootra - Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina Limitada)

Secretario de Educación y Capacitación Cooperativa>> Ricardo Talavera (Federación de Cooperativas Integradas de Jujuy)

Secretario de Comercialización>> José Beamonte (Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos Limitada)

Secretario de Relaciones Internacionales>> Nicolás Pelichotti (Cooperativas Federadas del Sur de Córdoba Limitada)

Sindico Titular>> Martin Risso (Federacion de Cooperativas Unidas FCU)

Sindico Suplente>> Jorge Gandolfo (Federacion de Cooperativas de Corrientes FEDECOOP)

 

 

 

Ecuador 374 1 Piso CABA 0221 427-2119 presidencia@conarcoop.com.ar
© CONARCOOP 2020- Todos los derechos reservados