Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ecuador 374 1 Piso CABA Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ecuador 374 1 Piso CABA
regresar
27/12/2021
Última entrega del del Programa de Formación de Promotorxs de Salud Comunitaria
Les dejamos el quinto y último capítulo del Programa de Formación para lxs promotorxs de salud, trabajo que llevamos adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde podrán ver cómo se llevan adelante sus prácticas. En la primera entrega analizamos los ámbitos en los que éstos se desempeñan y en esta oportunidad cómo realizan la labor.  

En este sentido, es importante remarcar que los promotores son referentes territoriales que buscan generar participación y organización comunitaria, pudiendo intervenir en el diseño e implementación de políticas públicas, en tanto son los que conocen en profundidad a los vecinos y las necesidades de cada lugar.

Para poder realizar su labor deben tener en cuenta:

-          El área y materiales de trabajo

-          El trabajo en Red en el barrio (centros de salud, clubes, escuelas, iglesias, bomberos, medios de comunicación locales y comunitarios)

-          Las visitas a las familias

-          La observación y registro de todo lo visto

-          La planificación de acciones

Además, deben ser amables con los vecinos del barrio, humildes, comprender y respetar las creencias de cada unx, ser capaces de hablar en público, ser guías y buenos organizadores, no generar dependencia de las familias y generar empatía, entre otros puntos.

Les dejamos el enlace al video que ya está en nuestro canal de YouTube

Y para cerrar, queremos reiterar nuestro agradecimiento a la Cooperativa Coomuniccar, quienes realizaron un gran trabajo con el armado de cada capítulo.

Ecuador 374 1 Piso CABA 0221 427-2119 presidencia@conarcoop.com.ar
© CONARCOOP 2020- Todos los derechos reservados