Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ecuador 374 1 Piso CABA Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados Ecuador 374 1 Piso CABA
regresar
13/7/2021
El cooperativismo como forma de vida y fuente de trabajo en San José, Entre Ríos

Hace unas semanas atrás se celebró el Día Internacional de las Cooperativas y desde Conarcoop continuamos compartiendo, saludando y exponiendo las historias de nuestrxs asociadxs, quienes durante el 2020 pudieron salir adelante a base de mucho esfuerzo y trabajo conjunto.

Tal es así el caso de las entidades cooperativas de la ciudad de San José, Entre Ríos, quienes a pesar de la crisis económica que representó la pandemia pudieron seguir creciendo y proyectando.

Desde acá queremos destacar el trabajo que realizaron todxs y cada unx de lxs asociadxs, que dan vida al cooperativismo en San José. En esta oportunidad vamos detenernos en 4 ejemplos de superación.

El primero de ellos, es la Recicladora Cielo Compartido. Sus asociadxs pudieron seguir aumentando los niveles de procesamiento de residuos, mejorar su planta, adquirir nuevos vehículos y también lanzar nuevos programas de concientización, como “Copate con la Tapita”, en este caso con el apoyo del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad.

El segundo ejemplo es la Cooperativa Sueños y Puntadas, quienes trabajaron mucho en la confección de barbijos y prendas destinadas al sistema sanitario, contribuyendo así al cuidado de la comunidad, y siendo parte de un programa desarrollado por la Confederación y el Ministerio de Desarrollo de la Nación

El tercero es la Feria Popular Colonense, quienes durante la pandemia pudieron seguir trabajando y luchando, obteniendo durante el 2021 su matrícula, además de alquilar un local en el que diferentes actores de la economía social de Colón y alrededores, podrán exponer y comercializar sus productos.

El cuarto es la Cooperativa Arriba, dedicada a la producción audiovisual de contenidos supo trazar lazos fuertes con otras entidades de la zona, ayudándolos a crear videos institucionales que mostraran su trabajo. Además, a fines del 2020 obtuvieron su matrícula y remarcaron que uno de los motivos que  los llevó a constituirse como tal, es la generación de nuevos espacios de trabajo “donde exista la posibilidad de que las personas que estudian o se profesionalizan en algo relacionado con lo que hacemos, puedan desarrollarse laboralmente en la región, sin la necesidad de emigrar”.

Desde acá, agradecidos por el trabajo que realizan, creemos son un reflejo del lema propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional… “Reconstruir Mejor Juntos”.

Ecuador 374 1 Piso CABA 0221 427-2119 presidencia@conarcoop.com.ar
© CONARCOOP 2020- Todos los derechos reservados